Grupo Med Hoteles

Espacio, comodidad y modernidad

(57)301 6720509

Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?

Sostenibilidad

Creemos que la sostenibilidad es el elemento clave que permitirá que el turismo siga siendo motor de la economía de nuestro país. Pensamos que se puede aprender mucho y apostamos por la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión para asegurar nuestro futuro. Queremos que esta forma de actuar sea lo que nos ayude a reforzar la relación con nuestros grupos de interés y que sea aquello que nos diferencie y nos convierta en una empresa más sostenible, más estable y segura, con mejores instalaciones y servicios, siendo más atractiva para todos aquellos que se acercan a nosotros como destino turístico con un mínimo impacto medioambiental.

En los Hoteles del Grupo Med buscamos la integración de los valores y con los siguientes principios asociados al desarrollo sostenible en nuestros procesos de negocio y en el ámbito de la gestión ambiental, socio cultural y  económico.

  1. Somos conscientes que en este compromiso con el desarrollo sostenible, el medioambiente es uno de los elementos claves. Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros sistemas de medición del impacto de nuestras operaciones sobre el entorno natural, comprometiéndonos a la incorporación de la gestión medioambiental en nuestro quehacer diario mediante procesos y procedimientos en continua evaluación. Pondremos empeño en reducir el impacto de nuestra actividad y en contribuir a preservar la diversidad ecológica de los destinos turísticos, a través de la integración paisajística, y el respeto de su flora y su fauna. Fomentaremos el ahorro energético e hídrico y  la disminución de emisiones, buscando siempre la eficiencia energética, la contención en el consumo de los recursos naturales y gestionando responsablemente nuestros residuos y vertidos.
  2. Nuestro compromiso es también social. Entendemos que nuestra actividad será sostenible si somos capaces de hacer una contribución a la reducción de las diferencias sociales, y a la disminución de la pobreza a través de oportunidades de crecimiento económico mutuo. Seremos sensibles a las necesidades sociales de nuestros empleados y compartiremos nuestro compromiso con ellos dando cabida a sus inquietudes de solidaridad, voluntariado y cooperación mediante cursos y programas de formación relacionados con la mejora de la calidad y el medio ambiente. Pondremos especial atención en los colectivos más desfavorecidos, como las personas mayores o las personas con discapacidad, concientizando a nuestro personal en prevención de prácticas discriminatorias hacia estas poblaciones vulnerables, y muy especialmente, cuidaremos nuestra influencia sobre la explotación sexual infantil, por su vulnerabilidad y por ser los receptores futuros de nuestro legado. (Ley ESCNNA).
  3. Estamos comprometidos en la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible de las comunidades en que operamos. Nos implicaremos plenamente en el ámbito local, integrando los elementos culturales, gastronómicos y artísticos propios de cada destino, respetando y defendiendo como nuestro el patrimonio histórico. Seremos un elemento dinamizador de lo autóctono  protegiendo sus raíces y buscando la complicidad de nuestros clientes en el descubrimiento y conservación de la riqueza cultural del destino.
  4. Queremos compartir nuestra apuesta por el desarrollo sostenible con nuestro principal grupo de interés, los empleados, con nuestros proveedores, con nuestros clientes y con los propietarios de nuestros hoteles. Queremos tener como cómplices a nuestros socios estratégicos y a todo el sector turístico a fin de que se sientan identificados con nuestra política de sostenibilidad. Extenderemos nuestros criterios de desarrollo sostenible a la cadena de suministro, solicitándoles que adopten una política de mejora continua en relación a la integración de criterios de desarrollo sostenible en su negocio, tales como la justicia social, la minimización de su impacto ambiental y el desarrollo económico de los destinos, basándonos en los objetivos y metas previstos por la Dirección de los Hoteles.

Política de prevención de explotación infantil

En desarrollo con lo dispuesto en el Artículo 17 de la Ley 1336 de 2009 y la ley 679 de 2001, el GrupoMed Hoteles, advierte al huésped que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país, son castigados civil y penalmente conforme con las disposiciones legales vigentes. Por lo anterior esta prohibido el ingreso de menores de edad con adultos que no sean sus padres, a menos que estos presenten un documento notariado en el cual sus padres autoricen la estadía del menor con el adulto que lo acompañe.